El Chaltén

Capital Nacional del Trekking

En este articulo te brindaremos información del pueblo turístico de El Chaltén, que es llamado como la Capital nacional del Trekking.

Donde queda El Chaltén

El Chaltén es una localidad que se encuentra en la República Argentina, en la Patagonia Argentina, en la Provincia de Santa Cruz. Está ubicada al sur de la Cordillera de los Andes, al pie del cordón de los Cerros Fitz Roy, Torre y Poincenot entre otros y a orillas del Rio Las Vueltas. La localidad está asentada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El Chaltén es uno de los pueblos más jóvenes de la Argentina, puesto que se fundó en el año 1985, con el fin de poblar el sur de la provincia en la zona de la cordillera.

Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-1
Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-2

Descripción y Avances de El Chaltén

El crecimiento fue bastante acelerado, pero sigue conservando el estilo de pueblo, el avance notorio fue el asfalto del tramo de El Calafate a El Chaltén, eso se llevó a cabo en el año 2007. Su nombre se debe a que los Tehuelches (originarios de la zona) lo llamaban así, “Chaltén” en su lengua significa montaña que humea, y eso se puede apreciar cuando las nubes acechan al Cerro Fitz Roy. El Chaltén conocida como la Capital Nacional del Trekking, es el punto de acceso al Campo de Hielo Continental. Se hizo famoso el pueblo por las actividades de trekking en sus diferentes senderos y miradores para contemplar la naturaleza misma y digna del lugar, con vistas a los cerros,  montañas, bosques y glaciares.
Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-3
Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-4

Como es el Clima

El clima es impredecible, en un día tranquilamente pueden pasar las cuatro estaciones. Y además es famoso porque atrae a escaladores de todo el mundo, el Cerro Torre se caracteriza por ser uno de los más difíciles de llegar a la cima.

Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-5
Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-6

Que hacer en El Chaltén

Los turistas que llegan a El Calafate, las excursiones mas buscadas por ellos es conocer El Chaltén. Se pueden hacer muchas actividades, una de ellas es el trekking, y el lugar ofrece muchas caminatas, a la Laguna Capri, Laguna de los Tres, Laguna Torre, Laguna Sucia, Mirador Los Cóndores, Mirador Las Águilas, Mirador Rio Las Vueltas, Loma de Pliegue Tumbado, Vuelta al Huemul, Chorrillo del Salto, etc. Los senderos más relevantes para la mayoría de los turistas que van a pasar el día son Laguna Capri, Laguna de los Tres, Mirador Los Cóndores, Mirador Las Águilas y el Chorrillo del Salto. Pero para poder llevar a cabo todos los senderos porque te gusta la montaña necesitas una semana para conocer todos los bellos paisajes.
Calafate-en-Taxi-Foto-Chalten-7
Translate »